Raúl Noblecilla y Ronald Atencio ya habían presentado otra denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.
Los abogados Raúl Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor, quienes ejercen la defensa legal del congresista Guillermo Bermejo, presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito de prevaricato. Noblecilla y Olaechea consideran que la titular del Ministerio Público ha actuado de manera contraria a la ley, tras interponer una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
"En nuestra condición de ciudadanos y abogados Raúl Martín Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor (...) acudimos a su Despacho con la finalidad de interponer denuncia penal contra Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, por la comisión del delito de previcariato, ilícito penal previsto en el artículo 418 del Código Penal y sancionado con una pena máxima de cinco años", se puede leer en el documento dirigido al fiscal supremo.
"Solicitamos a su despacho que se sirva admitir a trámite la presente denuncia e inicie la investigación preliminar correspondiente y, en su momento, proseguir conforme a ley", continúa.
Segunda denuncia
Esta no sería la primera denuncia en contra de la fiscal de la Nación, pues el último miércoles 5 de octubre Noblecilla y Atencio presentaron otra denuncia penal por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.
De acuerdo con los juristas, Patricia Benavides estaría debilitando la labor de la Fiscalía al retirar a la fiscal suprema Bersabeth Revilla del caso contra Emma Benavides, hermana de la titular del Ministerio Público e investigada por el presunto delito de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia