La Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema titular por haber interferido en la investigación seguida a su hermana Enma Benavides por una presunta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluará este martes 16 de julio si confirma su decisión de destituir a la doctora Patricia Benavides en su cargo de Fiscal Suprema y en consecuencia como titular del Ministerio Público, por faltas muy graves durante el ejercicio de sus funciones.
En una audiencia pública de carácter “presencial”, que se realizará desde las 9:00 a,m, en su sede ubicada en el distrito limeño de San Isidro, el Pleno de esta institución analizará el recurso de reconsideración que presentó la exmagistrada con el que busca revocar esta sanción que le impuso dicho organismo, el último 22 de mayo a raíz de este caso.
La Junta Nacional de Justicia también evaluará este martes 16 de julio los recursos de reconsideración presentados por las abogadas Enma Benavides, hermana de la doctora Patricia Benavides, y Azucena Solari, para que se deje sin efecto los extremos de la resolución emitida por dicha institución en la que dispuso que sean destituidas como Jueza Superior y fiscal superior, respectivamente, dentro de este proceso disciplinario.
Dicho organismo destituyó a la doctora Patricia Benavides como Fiscal Suprema Titular por haber interferido en la investigación seguida a su hermana Enma Benavides por una presunta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero, separando de su cargo a la Fiscal Adjunta Suprema, Bersabeth Revilla, sin la debida motivación y haberle dado un trato degradante.
Otra de las razones de su destitución fue el haber favorecido a Miguel Vegas Vaccaro designándolo en el cargo de Fiscal Adjunto Supremo Provincial a pesar de la existencia de sanciones disciplinarias en su contra.
Caso Enma Benavides
En el caso de Enma Benavides, fue destituida en su actuación como Jueza Superior al interferir en la función fiscal para mejorar su posición en la referida investigación penal seguida en su contra y por haber mentido en sus declaraciones a la prensa nacional sobre sus antecedentes disciplinarios incurriendo en faltas muy graves contempladas en la Ley de Carrera Judicial.
Por su parte, Azucena Solari recibió también esta sanción por no obrar con independencia e imparcialidad al validar los informes que sirvieron de pretexto para remover de su cargo a Bersabeth Revilla Corrales con lo cual incurrió en faltas disciplinaria muy graves contempladas en la Ley de la Carrera Fiscal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia