Fuentes de RPP indicaron que la Junta Nacional de Justicia señaló que la titular del Ministerio Público ya ha sido notificada sobre este informe elaborado por uno de sus miembros, quien recomendó la suspensión de manera preventiva.
La Junta Nacional de Justicia notificó este miércoles a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, del informe de uno de los miembros designados para conducir el proceso disciplinario en su contra, que recomienda al pleno de la JNJ su suspensión preventiva.
Fuentes de RPP señalaron que la titular del Ministerio Público tiene derecho a formular sus descargos, pedir informe oral y que sea escuchada en audiencia ante la institución.
La JNJ abrió ayer un procedimiento disciplinario inmediato a Patricia Benavides a raíz de la investigación que tiene por parte del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional.
Según explica la institución, este proceso es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.
Dina Boluarte pide salida de Patricia Benavides
La presidenta Dina Boluarte pidió este miércoles la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por supuestamente liderar una organización criminal enquistada al interior del Ministerio Público.
Boluarte Zegarra afirmó que la Fiscal de la Nación, quien ya afronta un procedimiento disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia, perdió “objetividad” para liderar a la institución.
“Creo que la fiscal de la Nación debe responder a toda esta investigación que nos ha sorprendido hace unos días. Ha perdido objetividad para que pueda continuar en el cargo”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Según la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), Benavides Vargas encabezaría una organización criminal que tiene como brazos operativos a su principal hombre de confianza: Jaime Villanueva.
Villanueva habría sido el intermediario de la fiscal de la Nación para que algunos congresistas impulsen la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, la inhabilitación de Zoraida Ávalos y la designación de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia