Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, le aseguraba el oficial de la Marina en retiro, Carlos Barba Daza, que tenía el dinero y la autorización para iniciar con las grabaciones telefónicas de todos los enemigos de Pedro Castillo.
Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, le aseguraba al oficial de la Marina en retiro Carlos Barba Daza que tenía “luz verde” para iniciar con las interceptaciones telefónicas a los opositores del Gobierno de Pedro Castillo. Así lo reveló el dominical Panorama.
Según el programa periodístico, esta conversación entre ambos personajes ligados al expresidente Pedro Castillo se dio luego del viaje de Barza Daza a Panamá, junto al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, para asistir a una feria de sistemas de inteligencia.
En las grabaciones se escucha a Barba Daza señalando haber contactado a un agente que podía interceptar celulares, útil para el “servicio de inteligencia paralelo” que ‘El Español’ quería crear contra la oposición de Castillo en la cual se incluía a congresistas y a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Sin embargo, tenía sus dudas con respecto a cómo se le iba a pagar a dicho especialista.
"Manéjalo pues hermano, yo ya tengo luz verde ya. Te he dicho cómo va a ser. Sí. Me avisas y yo estoy al pendiente", señala 'El Español' en el audio para tranquilizar a Barba Daza.
'El Español' fue capturado la semana pasada en un megaoperativo de la Fiscalía y permanece bajo detención preliminar por supuestamente ser el coordinador de la sindicada red criminal que lideraría Pedro Castillo.
El exmandatario y Jorge Hernández Fernández habrían realizado varias coordinaciones para crear un servicio de inteligencia paralelo con el fin de atacar a sus opositores políticos.
Un colaborador eficaz reveló que Castillo Terrones se reunió de manera clandestina con Carlos Barba Daza, luego de una actividad pública, para ofrecerle la jefatura de la DINI con el objetivo de desacreditar toda la información que difundía la Fiscal de la Nación.
En la nota se menciona que Barba rechazó la propuesta en un inicio, pero Pedro Castillo insistió y le habló de la posibilidad de un servicio de inteligencia paralelo. Para ello, debía reunirse con 'El Español'.
Luis Cordero Jon Tay en Panamá
El dominical Panorama también dio a conocer imágenes del congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) en una feria de equipos de interceptación en Panamá, llevada a cabo entre el 11 al 13 de octubre del año pasado, donde presuntamente se iban a adquirir tecnología para espionaje.
Fuerza Popular optó hace unos días por solicitar el retiro del legislador de la Comisión de Inteligencia del Congreso, donde se desempeñaba como secretario, luego de que se descubriera lo vínculos de Jon Tay con gente de Pedro Castillo.
Comparte esta noticia