Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Audios confirman que 'El Español’ afirmaba tener “luz verde” para interceptaciones a opositores de Pedro Castillo

Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español’, tenía también la tarea de reclutar sicarios para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación
Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español’, tenía también la tarea de reclutar sicarios para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación | Fuente: Captura de video

Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, le aseguraba el oficial de la Marina en retiro, Carlos Barba Daza, que tenía el dinero y la autorización para iniciar con las grabaciones telefónicas de todos los enemigos de Pedro Castillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, le aseguraba al oficial de la Marina en retiro Carlos Barba Daza que tenía “luz verde” para iniciar con las interceptaciones telefónicas a los opositores del Gobierno de Pedro Castillo. Así lo reveló el dominical Panorama.

Según el programa periodístico, esta conversación entre ambos personajes ligados al expresidente Pedro Castillo se dio luego del viaje de Barza Daza a Panamá, junto al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, para asistir a una feria de sistemas de inteligencia.

En las grabaciones se escucha a Barba Daza señalando haber contactado a un agente que podía interceptar celulares, útil para el “servicio de inteligencia paralelo” que ‘El Español’ quería crear contra la oposición de Castillo en la cual se incluía a congresistas y a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Sin embargo, tenía sus dudas con respecto a cómo se le iba a pagar a dicho especialista.

"Manéjalo pues hermano, yo ya tengo luz verde ya. Te he dicho cómo va a ser. Sí. Me avisas y yo estoy al pendiente", señala 'El Español' en el audio para tranquilizar a Barba Daza.

'El Español' fue capturado la semana pasada en un megaoperativo de la Fiscalía y permanece bajo detención preliminar por supuestamente ser el coordinador de la sindicada red criminal que lideraría Pedro Castillo.

El exmandatario y Jorge Hernández Fernández habrían realizado varias coordinaciones para crear un servicio de inteligencia paralelo con el fin de atacar a sus opositores políticos.

Un colaborador eficaz reveló que Castillo Terrones se reunió de manera clandestina con Carlos Barba Daza, luego de una actividad pública, para ofrecerle la jefatura de la DINI con el objetivo de desacreditar toda la información que difundía la Fiscal de la Nación.

En la nota se menciona que Barba rechazó la propuesta en un inicio, pero Pedro Castillo insistió y le habló de la posibilidad de un servicio de inteligencia paralelo. Para ello, debía reunirse con 'El Español'.

Luis Cordero Jon Tay en Panamá

El dominical Panorama también dio a conocer imágenes del congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) en una feria de equipos de interceptación en Panamá, llevada a cabo entre el 11 al 13 de octubre del año pasado, donde presuntamente se iban a adquirir tecnología para espionaje.

Fuerza Popular optó hace unos días por solicitar el retiro del legislador de la Comisión de Inteligencia del Congreso, donde se desempeñaba como secretario, luego de que se descubriera lo vínculos de Jon Tay con gente de Pedro Castillo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA