La Fiscalía de la Nación también solicitó al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado; en la investigación que se les sigue por los casos PetroPerú-Puente Tarata.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, como parte de la investigación preparatoria que se les sigue por los casos acumulados PetroPerú y Provías Descentralizado Puente Tarata.
El requerimiento fue hecho por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que tiene a su cargo esta investigación preparatoria seguida al exmandatario y sus exministros, por los presuntos de organización agravada, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado peruano.
También el secreto bancario
La instancia suprema fiscal también demandó al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto bancario del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, con relación a estos casos acumulados en un solo expediente.
Ambos requerimientos serán evaluados el martes, 7 de noviembre, por el juez supremo Juan Carlos Checkley en una audiencia virtual “reservada”, con la participación de los investigados y de las demás partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
Te recomendamos
El expresidente Pedro Castillo y el exministro Geiner Alvarado cumplen 36 meses de prisión preventiva en los penales de Barbadillo y Miguel Castro Castro, respectivamente, a raíz de esta investigación preparatoria.
En tanto, el exministro Juan Francisco Silva se encuentra en calidad de “no habido” por la justicia, por lo que el Poder Judicial ordenó su captura a nivel nacional e internacional para que cumpla 36 meses prisión preventiva que se dictó en su contra en este proceso penal.
El exmandatario también cumple 18 meses de prisión preventiva raíz de otra investigación preparatoria que se le sigue en la Fiscalía por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.
Te recomendamos
Comparte esta noticia