El recluido expresidente demanda que se revoque la resolución que mantiene “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses en su contra, por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el expresidente Pedro Castillo para revocar el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso, por su fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, y se ordene su excarcelación.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por el exmandatario, a través de su defensa legal, cumplió los requisitos que establece el Código Procesal Penal para ser admitido.
Pedro Castillo demanda que se revoque la resolución que emitió dicho magistrado el 21 de diciembre del 2023 en la que resolvió que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que dictó en su contra al considerar que aún subsisten los motivos que sustentan la medida judicial impuesta al exmandatario en este caso.
Te recomendamos
Ante ello, el juez supremo Checkley Soria resolvió el último 05 de enero “conceder” este recurso de apelación y remitirlo a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que si lo admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para analizarlo con la participación del exmandatario y las partes involucradas para emitir un veredicto definitivo.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió que el expresidente Pedro Castillo sea condenado a 34 años de prisión al acusarlo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública a raíz de este caso por el cual cumple 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate.
Te recomendamos
Comparte esta noticia