Walter Ayala, abogado de Pedro Castillo, señaló que presentarán documentos que demuestren los arraigos del exmandatario para "desbaratar el peligro de fuga".
Judiciales
El Poder Judicial decidió ampliar por 18 meses la prisión preventiva al exmandatario Pedro Castillo
La defensa legal del expresidente Pedro Castillo presentará la próxima semana un nuevo pedido para el cese de prisión preventiva en su contra. Ello, luego que ayer el Poder Judicial ampliara la prisión preventiva que pesa sobre el exjefe de Estado por 18 meses más.
Walter Ayala, abogado de Castillo Terrones, ofreció mayores detalles al respecto.
"Esto no nos preocupa porque vamos a presentar en la próxima semana un nuevo pedido de cese de prisión preventiva. Pero en esta oportunidad vamos a juntar tres documentos. El primer documento emitido por la Embajada de México en donde la misma embajada indica que el presidente Pedro Castillo nunca pidió asilo político. Por otro lado, también tenemos el documento emitido por el jefe de la UGEL de Chota, donde indica que el presidente Pedro Castillo tiene una plaza como profesor permanente", dijo el jurista.
"Asimismo, (presentaremos) un certificado domiciliario de la localidad donde refiere que el presidente Pedro Castillo va a vivir. Con estos documentos queda desbaratado el peligro de fuga. El Poder Judicial debe dar la libertad al presidente Pedro Castillo porque es lo que corresponde", agregó.
Te recomendamos
Poder Judicial amplió prisión preventiva de Pedro Castillo por 18 meses
El Poder Judicial decidió ampliar por 18 meses la prisión preventiva al exmandatario Pedro Castillo por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
"El fallo, emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declara fundado el requerimiento de la Fiscalía; en consecuencia, revoca la resolución dictada en primera instancia que amplió la medida coercitiva para el exmandatario por 14 meses", señaló en la red social X.
El juez supremo Cesar San Martín tomó en cuenta el peligro de fuga, la proporcionalidad de la gravedad del hecho y la complejidad de la causa como motivación para emitir dicha resolución.
Te recomendamos
Comparte esta noticia