Pedro Chávarry aseguró que acudirá a la citación del fiscal por el caso Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Congreso/Andina

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, aseguró que “en cualquier momento” puede remover de su cargo a José Domingo Pérez, pero apuntó que no lo hará, ya que no quiere se esta decisión se tome como una “represalia” contra el fiscal.

“La situación disciplinaria se puede aplicar por el mecanismo funcional, que es Control Interno, pero quien dirige la institución es quien habla: yo puedo removerlo. (Pero) no lo hago porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando”, dijo en Willax TV.

“En cualquier momento (lo puedo remover) si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio y transparente. No debe estar direccionado”, sostuvo.

Pérez Gómez citó para el 19 de noviembre al fiscal de la Nación para interrogarlo en el marco de la investigación por el presunto caso de lavado de activos que se le imputa a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En la mentada entrevista, el fiscal de la Nación confirmó que acudirá a la citación. “Soy capaz de ir a la punta del cerro con tal que la investigación llegue a buen puerto”, mencionó el magistrado.

Asimismo, indicó que hay algunos gestos por parte del fiscal José Domingo Pérez que no son de su agrado. “Lo que no me gusta son los gestos de autosuficiencia”, se quejó.

Cabe recordar que Pérez Gómez tiene un proceso disciplinario abierto por haber criticado públicamente a Pedro Chávarry.


¿Qué opinas?