Pedro Chávarry | Fuente: Congreso

La Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima (CAL) rechazó este viernes haber emitido una sanción en contra del fiscal supremo, Pedro Chávarry, debido a que dicho procedimiento administrativo se encuentra en trámite.

Esta aclaración surge en el marco de una información difundida en algunos medios de comunicación, donde se indicaba que la colegiatura del extitular del Ministerio Público había sido suspendida por el plazo de un año.

"El Consejo de Ética del CAL indicó que siendo un órgano autónomo en las decisiones que realiza, respeta en todos sus extremos los principios bajo los cuales se rige el Estatuto de la Orden, Código de Ética del Abogado, y demás reglamentos", indicó un comunicado.

A través del documento se precisa que los procedimientos contra Pedro Chávarry se encuentran premunidos por el principio del debido procedimiento y reserva, conforme al Código de Ética del Abogado.

El procedimiento administrativo que se ventila en el CAL respecto al fiscal supremo Chávarry comenzó tras conocerce el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y los CNM audios.

 

 

¿Qué opinas?