Pedro Chávarry | Reanudan allanamiento a la oficina de asesor del fiscal de la Nación

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el allanamiento de las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la sede principal del Ministerio Público.

La sede del Ministerio Público se ubica en el Cercado de Lima. | Fuente: Foto: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el allanamiento de las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ubicadas en el extremo sur del piso noveno de la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

La diligencia que se realiza este domingo es encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, y tendrá una duración máxima de cuarenta y ocho horas.

De acuerdo con la resolución judicial, se deberá allanar la documentación que resulte relevante para la investigación preparatoria; esto es, documentación vinculada al partido Fuerza Popular (Fuerza 2011), vinculada a las personas naturales y jurídicas investigadas y relacionada a la campaña electoral del 2011 y 2016. Además, información para la indagación y que vincule al grupo de interés de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva, con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"La medida de allanamiento sobre los bienes inmuebles especificados comprenden el descerraje, registro domiciliario de las oficinas vinculadas a Juan Manuel Duarte Castro y registro personal de personas que se encuentren presentes o que lleguen, cuando se considere que las mismas pueden ocultar bienes delictivos o se relacionen con el mismo, e incautación de bienes delictivos o cosas relevantes con la investigación", se lee en el documento de autorización.

"Lo que ha decidido el juez Richard Concepción Carhuancho es complementar lo anteriormente hecho (la diligencia del viernes) a partir de información puesta en su conocimiento, y es lo que está en plena ejecución en estos momentos", dijo Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, en una entrevista con Cuarto Poder.

¿Qué opinas?