Bancadas solicitaron a Pedro Chávarry que renuncie a la Fiscalía de la Nación

Las bancadas explicaron que Chávarry debe renunciar a fin de no afectar la estabilidad democrática. El documento fue suscrito por todas las bancadas del Congreso excepto Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio.

Las bacadas explicaron que la solicitud a Chávarry no tiene que ver con las acusaciones en su contra. | Fuente: Andina

Diversas bancadas del Congreso solicitaron este lunes al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry que considere la necesidad de renunciar “de manera inmediata” al cargo.

En un documento firmado por los voceros de las bancadas Liberal, APRA, Peruanos por el Kambio, Cambio 21, Acción Popular y algunos congresistas independientes, explicaron a Chávarry que debe considerar dejar su cargo en el Ministerio Público para no afectar la estabilidad democrática. 

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestra condición de voceros de los grupos parlamentarios que suscriben, con la finalidad de solicitarle considere la necesidad de renunciar de manera inmediata al cargo de fiscal de la Nación, como una forma de ayudar a superar los peligros de una grave alteración de la estabilidad democrática de nuestro país y preservar el estado de derecho”.

Acusaciones deben seguir su curso

Pese a esto precisaron que esta petición no se da en el contexto de las presuntas acusaciones respecto de su gestión, las cuales agregaron deben seguir su curso. Añadieron que su renuncia es necesaria para “relajar las tensiones políticas”.

Esta petición no presupone una calificación respecto de las acusaciones que determinados sectores han realizado sobre su gestión, las cuales deben seguir el curso que conforme a ley les corresponde”.

¿Qué opinas?