La Fiscalía ha denunciado a Álvarez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.
La Fiscalía pidió 35 años de cárcel para el expresidente regional de Áncash, César Álvarez por el asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos. El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina acusó a Álvarez de liderar una organización criminal. También se le investiga por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y lesiones graves.
La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima solicitó diversas penas entre los 10 y 35 años de cárcel para el resto de los acusados que formaron parte de la organización criminal como el exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas. Además, pidió el pago de diversos montos por concepto de reparación civil que, en conjunto, suman aproximadamente 500 mil soles.
El asesinato. El 14 de marzo de 2014, el exconsejero regional Ezequiel Nolasco fue asesinado de tres balazos en una bodega de Huacho. Nolasco era un político que denunció en varias oportunidades la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, del expresidente César Álvarez.
En el 2010, Nolasco ya había sobrevivido a un atentado. Ese año, recibió cuatro balazos en el cuerpo. Su hijastro Roberto Torres, de 24 años, recibió un tiro mortal después de encarar a uno de los sicarios. Desde el hospital y todavía convaleciente, Nolasco culpó a César Álvarez de intentar asesinarlo.
Comparte esta noticia