Pier Figari se disculpó por haber escrito "prostiprensa" dentro del grupo 'La Botica', pero dijo que lo dijo dentro de un ambiente privado. | Fuente: RPP Noticias

Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, dijo que es injusto el encierro de la lideresa de Fuerza Popular y calificó como “reallity de la criminalización de la política” al canal de señal abierta del Poder Judicial, este viernes durante una entrevista en RPP.

Además, Figari comentó que se está enfocando en su libertad, luego de el que el juez Richard Concepción Carhuancho haya tomado como válidas las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez

La libre expresión según Figari

En uno de los chats de ‘La Botica’, que fueron revelados durante los últimos días de octubre, Figari tuvo duros calificativos contra medios que revelaron chats de integrantes de Fuerza Popular: "Así le manda flores la ‘prostiprensa’ al gobierno… pasando conversaciones privadas de la oposición...la prostiprensa no investiga al gobierno... toma fotos a los celulares nuestros... hay un sector del periodismo que está tocando fondo". 

“Yo me puedo disculpar, pero eso es un chat privado que el juez se ha encargado de hacerlo público. (…) Yo tampoco (soy un funcionario público). La frase no es de un congresista es mía y tengo libre derecho a opinar”, dijo Figari al respecto.