Perú Libre
La agrupación política busca dejar sin efecto los allanamientos que realizó Fiscalía a sus locales en agosto. | Fuente: Andina

El partido político Perú Libre y su secretario nacional, Vladimir Cerrón, solicitaron al Poder Judicial dejar sin efecto todo lo actuado durante el allanamiento que ejecutó Fiscalía en varios inmuebles ubicados en Lima y Junín como parte de la investigación preliminar que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Mediante un recurso de apelación, la agrupación política y Vladimir Cerrón solicitaron revocar la decisión emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, donde autorizó el descerraje, allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes en los inmuebles.

Según argumentaron en sus respectivas apelaciones, dicha decisión judicial de primera instancia no se encuentra debidamente motivada y afecta el debido proceso, en la investigación que sigue el fiscal Richard Rojas Gómez, por el dinero que financió las campañas electorales del partido de Gobierno.

Admisión de recursos

Ambos recursos fueron admitidos por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que programó para este jueves 21 de octubre una audiencia virtual para evaluar estos recursos con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión final al respecto.

El fiscal Richard Rojas Gómez solicitó al Poder Judicial el allanamiento de estos inmuebles ubicados en Lima y Junín, con el fin de encontrar información financiera y contable del partido político Perú Libre desde 2008 hasta la actualidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?