La lideresa de Fuerza Popular afronta 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. | Fuente: Poder Judicial

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional se pronunció este jueves respecto de la resolución para la apelación de prisión preventiva que presentaron Keiko Fujimori y otros siete investigados respecto del marco de la investigación por el caso Odebrecht.

A través de un comunicado, explicaron que, si bien el juez César Sahuanay señaló el sábado pasado que la resolución se expedirá "en un plazo razonable", durante esta semana vieron casos céleres los cuales tomaron “buen tiempo de jornada laboral”.

Resolución se dará cuando la agenda lo permita

En ese sentido reafirmaron su voluntad para resolver el caso de la lideresa de Fuerza Popular y los demás investigados, en “la medida que la agenda judicial lo permita”.

Precisaron que en los últimos días vieron los casos ‘Los norteños y guarayos’, ‘Holinda’ y ‘Toledo’, mientras que este viernes se realizará la audiencia por el caso ‘Cojo mame’.

Audiencia

El Poder Judicial realizó el sábado 15 de diciembre la audiencia en la que se evalúa la apelación de la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

La excandidata presidencial permanece en la cárcel desde el 31 de octubre por la investigación por lavado de activos en su contra por presuntos aportes de Odebrecht.

¿Qué opinas?