El juez supremo Juan Carlos Checkley aceptó el requerimiento presentado por Roberto Sánchez en su condición de legislador por una invitación que le hizo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Islay en Arequipa, a fin de que participe como expositor en una mesa de trabajo.
El Poder Judicial autorizó al exministro Roberto Sánchez, implicado en el fallido golpe de Estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022, ausentarse de Lima el viernes 12 de julio para asistir a una actividad vinculada a su función como Congresista en la Región Arequipa.
El juez supremo Juan Carlos Checkley aceptó la solicitud de autorización de viaje que hizo el legislador en atención a una invitación que le hizo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Islay, Horacio Irwin Santoyo Chalco, para que participe como expositor en la Mesa de Trabajo “La Inserción del Puerto de Matarani en el Hub Portuario Chancay - Callao - Corío”.
El magistrado determinó que se trata de una invitación hecha a Roberto Sánchez en su condición de presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay; por lo que, “obedece a una razón suficiente” para acoger su pedido de autorización de viaje al distrito y provincia de Islay en la región Arequipa.
“Asimismo, en su solicitud precisó la temporalidad de la fecha de viaje que corresponde a breve término. Por lo tanto, en cumplimiento de las reglas de conducta impuestas, el recurrente cumple con efectuar su solicitud ante la autoridad judicial para la autorización del viaje a que refiere; motivo por el cual, al ponderarlo con los fines del proceso penal incoado en contra del procesado, no se advierte lesión a la seguridad de la misma y que éste rehúya a la acción de la justicia” determinó el juez supremo Checkley Soria en una resolución emitida el ultimo 27 de junio a la que tuvo acceso RPP.
Deberá informar sobre actividades
El magistrado dispuso que el legislador debe dar cuenta de las actividades realizadas ante su despacho a su retorno a su domicilio, bajo apercibimiento o advertencia de informarse al representante del Ministerio Público, para los fines correspondientes, en caso de incumplimiento.
El exministro y actual congresista Roberto Sánchez afronta un proceso penal por el fallido golpe de estado del 07 de diciembre del 2022 bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conductas, entre ellas, la obligación de no ausentarse de la localidad en la que reside sin previa autorización judicial.
Comparte esta noticia