La abogada Giuliana Loza sostuvo que han optado por este recurso, pues consideran que el proceso realizado por Fiscalía tiene deficiencias. Asimismo, indicó que no buscarán la prescripción de los delitos imputados a Keiko Fujimori, pues el Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba.
Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó este domingo que han presentado un recurso de nulidad contra la resolución que programa para este 1 de julio el inicio del juicio contra la lideresa de Fuerza Popular por el denominado ‘caso Cócteles’.
En declaraciones a RPP, la representante de la defensa legal de Keiko Fujimori sostuvo que han optado por este recurso, pues consideran que el proceso que ha realizado Fiscalía tiene deficiencias, que en su momento ameritaron que la acusación presentada sea devuelta en más de una oportunidad.
“Nosotros hemos pedido la nulidad del auto de enjuiciamiento, que es la nulidad de la resolución que da pase a juicio, porque consideramos que tiene una serie de deficiencias, las cuales en realidad son producto de las tantas devoluciones que mereció la acusación en su momento, lo que ha generado lamentablemente una confusión y que debiera subsanarse”, sostuvo.
La letrada añadió que la audiencia no debería instalarse con “deficiencias”, entre las cuales señaló que el expediente del caso no está completo. En ese sentido, dijo esperar que el colegiado resuelva su recurso a la brevedad.
No obstante, señaló que si el juicio debe instalarse espera que sea con audiencias en las que se garantice el debido proceso con la conducción de magistrados imparciales.
No pedirá prescripción de delitos
Asimismo, Loza señaló que no buscarán la prescripción de los delitos imputados a su defendida, pues a su criterio el Ministerio Público no ha presentado las pruebas que impliquen a la lideresa de Fuerza Popular en los ilícitos investigados por este caso.
“Consideramos que no tenemos la necesidad de recurrir a la institución de la prescripción de algún delito, porque estamos firmes en nuestra posición de que aquí no existen pruebas de cargo en contra de Keiko Fujimori y lo que queremos lograr en su momento es el archivo definitivo del proceso”, dijo.
“Estamos seguros por dos motivos. Primero, porque es firme en la inocencia de Keiko; y en segundo lugar, la Fiscalía no ha logrado presentar prueba de cargo que pudiera determinar en perjuicio de ella”, añadió.
Inicio de juicio oral
Este lunes 1 de julio, a las 9.00 a. m., inicia el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y más de 40 involucrados, acusados de la comisión de los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos en el marco del denominado caso 'Cócteles'.
El fiscal José Domingo Pérez dará inicio a la sustentación del caso de manera presencial en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ubicada en la calle Manuel Cuadros N° 182, en el Cercado de Lima.
Para esta audiencia se contará con la participación obligatoria tanto de los representantes del Ministerio Público como de los acusados.
Además de Keiko Fujimori, se encuentran comprendidos en la acusación su exesposo, Mark Vito; los exdirigentes de Fuerza Popular José Chlimper, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Hertz, así como también el propio partido y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C.
El fiscal del caso Lava Jato solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y los demás implicados. Asimismo, pidió la disolución del partido político Fuerza Popular y de la empresa inmobiliaria de Mark Vito, pues consideró que habrían incurrido en los delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia