Carretera Interoceánica
La empresa fue incluida en la investigación contra el expresidente Toledo por la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica. | Fuente: Ministerio Público

El Poder Judicial resolvió incorporar a la sucursal peruana de la empresa Camargo y Correa S.A., dentro de la investigación preparatoria seguida al expresidente Alejandro Toledo y otros por el caso de la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.

Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien acogió el pedido realizado por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que dicha empresa brasileña sea incluida en la investigación preparatoria.

Instrumentación de sucursal

De acuerdo con la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el juez determinó que existe sospecha reveladora, además de indicios, sobre la instrumentación de la persona jurídica de la sucursal peruana de Camargo Correa.

Esto para la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos, que forman parte de la investigación sobre el caso.

Ante esto, el magistrado requirió a dicha empresa que cumpla con designar a un apoderado judicial dentro de un plazo de 5 días bajo apercibimiento, caso contrario les advirtió que les asignarían un apoderado judicial.

El Ministerio Público investiga al expresidente Toledo por presuntamente haber recibido sobornos de parte de Camargo y Correa, a través de operaciones financieras complejas para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.