Chlimper
La defensa de Chlimper aseguró que los hechos que se investigaban no se configuraban como posible delito de lavado de activos. | Fuente: Congreso de la República

El Poder Judicial rechazó en segunda instancia un recurso presentado por la defensa de José Chlimper para poner fin a la investigación en su contra por lavado de activos, como parte de las pesquisas a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

Así lo resolvió la Segunda Sala de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado, que declaró infundados los argumentos presentados por la defensa del exdirigente de la agrupación fujimorista sobre su vinculación en el caso.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso RPP Noticias, la sala desestimó la apelación y confirmó lo que ya había sido resuelto en el mismo sentido por el juez de primera instancia.

Argumento de defensa

La defensa de José Chlimper sustentó, durante una audiencia realizada a fines de enero, un recurso de excepción de improcedencia contra esta investigación.

Según argumentaron, los hechos que se investigaban no se configuraban como posible delito de lavado de activos. Al respecto, el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía se opuso a este recurso.

José Chlimper, exsecretario general y candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, está comprendido en la investigación a Keiko Fujimori y otros por el presunto delito de lavado de activos por los presuntos aportes que hizo la constructora brasileña Odebrecht en 2011.