Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para PPK

El ex presidente de la República viene siendo investigado por los presuntos vínculos entre sus empresas y Odebrecht.
La solicitud de impedimento de salida del país por el fiscal Hamilton Castro fue por 18 meses. | Fuente: Flickr| Presidencia Perú

El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó este sábado impedimento de salida del país para el ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski por 18 meses. Así lo determinó el magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena. Además, la defensa del ex mandatario, César Nakazaki se allanó a este requerimiento. 

La solicitud fue solicitada por el fiscal de lavado de activos Hamilton Castro, encargado de las investigaciones por supuestados delitos de corrupción de PPK

Antecedentes 

El expresidente viene siendo investigado por supuestamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht a través de Westfield Capital (empresa unipersonal de PPK) y First Capital (de su socio chileno Gerardo Sepúlveda) cuando el ex jefe de Estado ocupada el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo

Además, el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, durante su interrogación, apuntó que aportó con US$200 mil para financiar la campaña presidencial de PPK. La embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, fue la señalada como la receptora de ese monto de dinero. 

Allanamiento durante audiencia

Durante la audiencia, Nakazaki se quejó de que “se están llevando a cabo allanamientos a la casa de mi cliente", lo cual fue confirmado por el Poder Judicial. Los operativos son dirigidos por los magistrados Marcial Paucar y Luis Ballón en las viviendas de PPK ubicadas en los distritos de San Isidro y Cieneguilla.

Tras la audiencia, el letrado llegó cerca del mediodía a la vivienda de San Isidro, ubicada en la cuadra 9 de la calle Choquehuanca.

Durante la audiencia sobre el pedido en contra del expresidente, Nakazaki dijo que se iba a allanar al pedido del fiscal Hamilton Castro para que Kuczynski no pueda salir del territorio nacional por los próximos 18 meses porque su representado quería que se sepa la verdad y porque tenía que estar presente en los operativos en las viviendas.


¿Qué opinas?