Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial iniciará el 12 de noviembre juicio oral contra el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry

Daniel Salaverry, extitular del Congreso de la República.
Daniel Salaverry, extitular del Congreso de la República. | Fuente: Andina

La Fiscalía acusó al exlegislador de presuntamente haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso para solventar gastos de su participación y la del personal de su despacho en actividades oficiales por semanas de representación entre 2017 y 2018, las cuales, según el organismo público, no se realizaron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial iniciará el martes 12 de noviembre el juicio oral contra el expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, como presunto autor del delito de peculado doloso por apropiación para sí y para otro, en concurso real homogéneo, en agravio del Estado.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que la audiencia de instalación de este juicio oral se lleve a cabo ese día, de manera virtual, desde las 2:30 p. m. con la participación del extitular del Poder Legislativo y su defensa legal, así como las demás partes procesales involucradas en este caso.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pidió al Poder Judicial que se imponga a Daniel Salaverry la pena de ocho años de prisión, se ordene su inhabilitación por cinco años para ejercer cargo público y se le fije el pago de 360 días multa que equivale a la suma de 143 391.80 soles en este proceso penal.

La instancia fiscal acusó el exlegislador de presuntamente haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso de la República para solventar los gastos de su participación y la del personal de su despacho congresal en actividades oficiales por las semanas de representación entre los años 2017 y 2018, las cuales, según la Fiscalía, no se realizaron.

Al respecto, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió al Poder Judicial que el exparlamentario pague la suma de 119  577.80 soles por concepto de reparación civil a favor del estado peruano a raíz de este caso.

Te recomendamos

Las cosas como son

Día de las Áreas Naturales Protegidas

Qué triste sería un país en el que no se pudiera contemplar de lejos paisajes y de cerca maravillas de la naturaleza como un ave, un mamífero marino, una orquídea silvestre o un árbol milenario.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA