Mark Vito y su abogada Giuliana Loza. | Fuente: Andina

El Poder Judicial ordenó este jueves 31 meses de impedimento de salida del país para Mark Vito Villanela, en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial de su esposa Keiko Fujimori.

La decisión fue tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, en cumplimiento parcial del pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien había solicitado 36 meses para la medida restrictiva.

Giulliana Loza, abogada de Vito y Keiko Fujimori, rechazó la decisión judicial y la calificó de desproporcionada contra "quienes colaboran con la justicia".

"Impedimento de salida del país por 31 meses, sin debida motivación. Apelaremos y seguiremos apoyando en todo lo que se requiera", tuiteó la abogada.

Investigación contra Vito Villanela

Vito Villanella es investigado por el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato por los aportes que obtuvo Fuerza Popular para su campaña en 2011, median actividades sociales como cócteles.

El 11 de febrero pasado la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país contra Vito Villanella que dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue reemplazado por el juez Zuñiga.

La fiscalía investiga al cónyuge de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. Le atribuye haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña. 

 

¿Qué opinas?