Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Poder Judicial ordena captura de los hermanos Quispe Palomino tras declararlos “reos ausentes”

La medida fue impuesta por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Nacional.
La medida fue impuesta por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Nacional. | Fuente: Andina

El colegiado ordenó la captura de los hermanos Quispe Palomino por no participar en el juicio oral que se les sigue por el delito de terrorismo.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Nacional ordenó este miércoles la captura y ubicación de los hermanos Víctor Quispe Palomino y Jorge Quispe Palomino, cabecillas terroristas que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial señaló que el colegiado declaró a los Quispe Palomino, investigados por el delito de terrorismo, como “reos ausentes” por no haber acudido al juicio oral.

En la audiencia participó el representante de la Procuraduría Pública especializada en delitos de terrorismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Luis Tejada; el representante del Ministerio Público, Paul Tovar; y el abogado defensor público asignado a los acusados, Neil Tito.

Todos los participantes se mostraron conformes con el fallo.

"Se dispone se emitan los despachos para su inmediata ubicación y captura a nivel nacional e internacional", dijo el juez Ricardo Manrique durante la lectura del fallo.

Durante la audiencia, el colegiado recordó que el pasado 6 de junio de este año se ordenó citar a los imputado al juicio oral. Pero la Fiscalía precisó que los hermanos Quispe Palomino figuran como no habidos.

¿Qué se sabe de los Quispe Palomino?

El 30 de marzo del 2021, las Fuerzas Armadas confirmaron que la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias “Raúl”, durante un operativo realizado en el Vraem.

En comunicado, las FF.AA. señalaron que, tras un trabajo de inteligencia, se determinó que el deceso de “Raúl” se produjo el 27 de enero de ese año. El cabecilla terrorista murió como “consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque al campamento donde se encontraba”.

Comunicado de las Fuerzas Armadas en el que se confirma el deceso de Jorge Quispe Palomino

Comunicado de las Fuerzas Armadas en el que se confirma el deceso de Jorge Quispe Palomino

Asimismo, precisaron que esta información fue oculta a los propios miembros de la agrupación "para evitar la desmoralización y otros efectos negativos para los fines de la organización terrorista".

Mientras tanto, la último información sobre Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, data de agosto del 15 de agosto del 2022, cuando el cabecilla fue herido por destacamentos de las Fuerzas Armadas durante el operativo la operación Patriota, ejecutada en el Vraem.

El entonces ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó esa vez que el camarada “José” se encontraba oculto en construcciones bajo tierra, donde fue atacado por los comandos.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA