Durante la conferencia estuvieron presentes el hermano del exmandatario así como sus dos hijas. | Fuente: RPP

Durante una conferencia de prensa brindada este domingo, Alex Kuczynski, hija del ex presidente Pedro Pablo Kuczynskiesta apuntó que luego que el juez Jorge Chávez Tamariz dictara 36 meses de prisión preventiva contra su padre, se han realizado una serie de irregularidades y "maltratos". 

"Él no merece pasar por esta tortura", señaló Kuczynski. "Queremos denunciar que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a un señor de casi 81 años por 36 meses antes de que inicie el juicio", expresó Alex Kuczynski durante conferencia de prensa. 

"Una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a los 81 años con problemas cardíacos como los que tiene, es en la práctica una condena de muerte", señaló. 

Además, tildó de "humillante" el hecho de que agentes policiales hayan acudido hasta la Clínica Angloamericana, en donde el exmandatario permanece internado, con el fin de enmarrocarlo a su camilla. 

"Esto se evitó por la oposición del equipo médico y de enfermeras de la Clínica que les hicieron ver sobre el horror que significaba hacer eso con un hombre de 81 años, en la condición médica que se encuentra y dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", precisó. 

Acompaña para su hermana Carolina y por el hermano de PPK, Miguel Kuczynski, hizo un llamado a la población a que estén "alertas sobre el atropello judicial" que denuncia contra su padre. "Ha colaborado con todas las investigaciones y desde hace un año se encuentra recluido en casa afrontando todas las investigaciones", agregó. 

¿Qué opinas?