Quesada sobre la Fiscalía: "Hay una orientación para llegar a Alan García a través de terceros"

El dirigente aprista Omar Quesada consideró que no existe ninguna sindicación contra Alan García por parte de Odebrecht. Pese a esto, dijo que el Ministerio Público busca inculparlo de forma indirecta.

El expresidente tiene actualmente impedimento de salida del país. | Fuente: Congreso de la Republica del Peru | Fotógrafo: Sergio Arenas

El dirigente del APRA, Omar Quesada, aseguró este domingo que el Ministerio Público busca comprometer y acusar al expresidente Alan García de actos de corrupción presionando a terceras personas vinculadas a él, como Luis Nava y Luis Alva Castro.

Según explicó, existe una “orientación” en la reciente orden de impedimento de salida del país dictadas por el Poder Judicial contra Luis Alva Castro, además de la solicitud para aplicar esta medida a Luis Nava.

Para nosotros hay una orientación para llegar a Alan García a través de terceros, hasta este momento, no hay una sola sindicación de los brasileños respecto a un gasto ilícito que haya cometido el presidente García a diferencia de otros”, comentó a la agencia Andina.

Culpabilidad indirecta

Denunció también que el Ministerio Público trata de demostrar que el expresidente es culpable “de hechos cometidos por otras personas, cuando no se ha demostrado nada”. Agregó que se busca inculparlo de forma indirecta.

Creo que la Fiscalía, al estar impotente por no haber encontrado alguna relación delictiva en contra de Alan García, está buscando vincular terceras personas que no tienen que ver con él”, dijo.

Sobre apristas con medidas restrictivas

Sobre la situación de Luis Alva Castro, el dirigente aprista comentó que en ningún momento recibió dinero para su partido, mientras que la Fiscalía sustenta que los recursos sí fueron a la agrupación política. Precisó que con Luis Nava pasa lo mismo, pues la empresa no es de su propiedad, sino de sus hijos.

Entonces, lo que vemos es que insisten con que va para el APRA y lo que finalmente ocurre es que se trata de una orientación malévola en contra del partido”, agregó.

¿Qué opinas?