Testigo afirmó que Reátegui le ofreció dinero para mentir sobre aportes. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui evitó responder por las declaraciones de Segundo Crisanto Pulanche ante el juzgado. Pero sí las calificó como una “telenovela”.

“[Crisanto] ha salido en varios medios de comunicación, esto es una telenovela para perjudicar. Para mí, es una novela. Los organismos encargados como la ONPE han demostrado que el único partido que ha hecho todo lo posible para mantener sus cuentas claras es Fuerza Popular”, dijo a la prensa.

En otro momento sostuvo que el testigo “tiene la libertad de decir lo que quiera”. Agregó que los hechos descritos por esta persona “no han sucedido”.

“Yo también tengo la necesidad de extenderme. Por lo tanto, cuando el fiscal me llame, yo voy a declarar, no voy a declarar a la prensa”, dijo. “En los fueros correspondientes tengo que hacer mi derecho de defensa”.

Las declaraciones

Ante el juzgado, Segundo Crisanto Pulanch manifestó que fue el congresista Rolando Reátegui le habría pedido que firme un documento en blanco, adjuntando una copia de su DNI, para que figure como aportante de Fuerza 2011.

El congresista evitó pronunciarse sobre este tema que está judicializado. “Habiendo fiscal que por una declaración que pueda hacer en un medio de comunicación, puede ir en mi contra, me puede afectar totalmente. […] No quiero que este tema se manipule políticamente”, señaló.


0 Comentarios
¿Qué opinas?