Sesión en el Poder Judicial se inició con la presencia de 12 de los procesados, mientras que la fiscal provincial corporativa sustenta los delitos que se les imputa.
Luego que el último martes haya sido reprogramada por un retraso en la entrega de notificación de los elementos de convicción, por parte de la fiscalía, se lleva a cabo la audiencia pública en contra de los 13 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
En la sesión, que se lleva a cabo en la sede del sistema nacional de casos de corrupción de funcionarios en el Centro de Lima, se prevé que el juez titular, Manuel Chuyo Zavaleta, resuelva si dicta o no prisión preventiva por 36 meses contra los procesados.
De acuerdo a la notificación del juez, se encuentran 12 de los 13 procesados, entre ellos está presente el empresario Antonio Camayo Valverde, así como Mario Américo Mendoza Díaz, el exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavasa Roncaya, entre otros y como ausente Marcelino Meneses Huayra, quien se encuentra como no habido pero si en la sala su abogado defensor.
Se prevé que en esta sesión la fiscal Roció Sánchez Saavedra, inicie sus sustentación en que dé cuenta las razones por las que se solicita prisión preventiva contra estas personas a quienes se les imputa hasta seis delitos, entre ellos tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos.
Comparte esta noticia