El fiscal de lavado de activos solicitó protección adicional tras un comentario de Carlos Tubino. | Fuente: Andina

El director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, José Vásquez Pacheco, aseguró este jueves que evaluarán el pedido de incremento de seguridad que realizó el fiscal José Domingo Pérez Gómez a raíz de un comentario del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

En declaraciones a RPP, Vásquez Pacheco comentó que un oficial de Inteligencia entrevistará al fiscal Pérez Gómez para evaluar su solicitud. Agregó que buscan darle una respuesta “lo más rápido posible” al fiscal; sin embargo, evitó adelantar opinión al respecto.

Yo no puedo adelantar ningún juicio, puesto que él va a ser entrevistado por personal de Inteligencia que también va a realizar una evaluación lo más rápido posible a fin de dar una respuesta al magistrado. No quisiera adelantarle una decisión porque esto depende de las diligencias que vamos a realizar”.

Ya tiene resguardo

Agregó que Pérez Gómez ya cuenta con resguardo para él y su familia, por lo que dijo nunca haber tenido una solicitud de protección adicional.

Quisiera hacer de su conocimiento que el señor fiscal Pérez Gómez cuenta con servicio de protección tanto a su persona como a su domicilio y su conyugue por intermedio de seguridad del Estado y también su domicilio por pate de la Policía (…) Podría decir que (es atípico) porque no hemos tenido casos similares de esta naturaleza”.

Solicitud del fiscal

El fiscal Pérez Gómez envió este jueves una carta al fiscal superior Rafael Vela a fin de que solicite el Ministerio del Interior medidas de protección para él y su familia, debido a que consideró una amenaza un mensaje que compartió el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el parlamentario consideró la solicitud del fiscal como un “absurdo” y que solo busca “victimizarse”.

¿Qué opinas?