Juan Sheput
Juan Sheput dijo que el tuit de Carlos Tubino "no está planteado como una amenaza potencial a la seguridad del fiscal José Pérez". | Fuente: Foto: RPP

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció la noche de este jueves sobre la solicitud del fiscal José Domingo Pérez de protección policial para sus familiares tras un tuit del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, que ha interpretado como una amenaza contra su integridad.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, el oficialista tildó de "error político" la publicación de su colega fujimorista donde señala que "la paz no reinará en el corazón" del fiscal Pérez Gómez en esta Navidad, debido a que supuestamente ha "impulsado la injusticia de los hombres" sobre los valores cristianos.

"No tengo la menor duda que [José Pérez] ha hecho un aprovechamiento político del tuit, para, de esa manera, colocarse ante la sociedad como una persona que es puesto contra las cuerdas por el fujimorismo", comentó el legislador.

Juan Sheput dijo no creer que el tuit de Carlos Tubino en la red social constituya una amenaza, como así lo esgrime Pérez Gómez en una solicitud enviada a Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, a fin de que la tramite su requerimiento ante el Ministerio del Interior. "El fiscal se comporta como un adversario político", indicó.

El congresista de Peruanos por el Kambio explicó, además, que la acción del parlamentario de Fuerza Popular representa una "torpeza política", porque ocurre en medio de las acusaciones de fiscales según las cuales "hay una suerte de hostigamiento" de parte del partido naranja contra los que investigan a Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses por el presunto delito de lavado de activos.