José Miguel Castro en audiencia de prisión preventiva. | Fuente: Justicia TV

El exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro informó al juez Jorge Chávez Tamariz que su abogado José Orrego había renunciado a su defensa. Durante el inicio de la audiencia de pedido de prisión preventiva, el exfuncionario edil pidió que su caso sea asumido por un abogado público y que mañana designará a un nuevo abogado que vea su caso.

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria indicó que impondrá una multa al abogado José Orrego al dejar al exgerente en indefensión. “Se realiza el trámite para la multa”, dijo.

Asimismo, dijo asignará un abogado público que escuchará la audiencia de hoy y le entregará el video. Indicó que mañana deberá estar preparado con su defensa privada. “Si el día de mañana me pide tiempo para preparar, lo excluyo y prosigo con la defensa pública que ha sido designada”, señaló el magistrado.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, iniciará este martes a las 9 de la mañana la audiencia en la que se decidirá el pedido de 36 meses de prisión preventiva hecho por el fiscal Carlos Puma (miembro del equipo especial del caso Lava Jato) contra la exalcaldesa de Lima por los aportes de OAS y Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.


¿Qué opinas?