Jorge Muñoz consideró que Susana Villarán “está ahora donde tiene que estar”. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que convocará a una sesión extraordinaria del concejo edil para evaluar los contratos hechos por la comuna, como parte de una lucha frontal contra la corrupción.

“Personalmente, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro y estamos convocando al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, dijo a la prensa.

“Más allá de colores partidarios, más allá de decisiones de una u otra tienda, acá tenemos que verlo como un concepto. Queremos obras que no estén manchadas por la corrupción”, sentenció.

El burgomaestre capitalino recordó que una de sus medidas fue convocar a los alcaldes distritales de Lima a la firma de un “pacto anticorrupción”. “Eso se produjo, todos los alcaldes lo han firmado”, resaltó.

Al ser consultado por la prisión preventiva dictada contra Susana Villarán, el alcalde sentenció: “Ella está ahora donde tiene que estar. Eso lo he dicho en su momento”.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Villarán en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes de las constructoras brasileras Odebrecht y OAS a sus campañas por el NO a la revocatoria (2013) y para su reelección (2014).

Jorge Muñoz brindó estas declaraciones en San Juan de Lurigancho, tras el inicio de las obras de rehabilitación de la avenida Malecón Checa, una obra de más de tres kilómetros de extensión que culminará en aproximadamente nueve meses.


¿Qué opinas?