La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, considera en su pedido que el suspendido fiscal supremo habría incurrido en diversos delitos como organización criminal y tráfico de influencias agravado. La audiencia para evaluar esta solicitud se realizará el lunes 20 de julio, según informaron desde el Poder Judicial.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó extender por 12 meses el impedimento de salida del país contra el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Los cuellos blancos del puerto.
En la solicitud presentada por Ávalos, indica que el suspendido fiscal supremo habría incurrido en la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho activo específico y patrocinio ilegal.
Gálvez Villegas afrontaba el impedimento de salida del país desde noviembre de 2019, cuando el juez Hugo Núñez Julca le impuso esa restricción por ocho meses, los cuales vencen este sábado 18 de julio.
Además, fue suspendido en su cargo como fiscal supremo el último martes, por lo que la titular del Ministerio Público consideró oportuno aumentar su impedimento de salida del país dado que no cuenta con arraigo laboral.
En la investigación contra Gálvez también están incluidos el exjuez supremo César Hinostroza y el exmiembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.
Al respecto, el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que la audiencia para evaluar este pedido se realice el próximo lunes 20 de julio desde las 9 de la mañana por videoconferencia.
Comparte esta noticia