Tomás Gálvez
El fiscal supremo Tomás Gálvez es investigado por su presunta participación en la denominada organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: Andina

La suspensión temporal del fiscal supremo Tomás Gálvez permitirá garantizar que las investigaciones en su contra no serán entorpecidas, sostuvo el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta.

"La suspensión es una buena noticia, es algo que ya se venía esperando", declaró a la Agencia Andina.

Según indicó, en la actuación del referido fiscal supremo se apreciaba que ponía obstáculos a las investigaciones en su contra y contra redes como 'Los cuellos blancos del puerto' y el caso Lava Jato.

"Es saludable se haya optado por suspenderlo temporalmente, ahora corresponde que las investigaciones sigan su curso sin verse afectadas por sus acciones.

Caso Chávarry

Respecto al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Rotta consideró que tendría que seguir el mismo camino que Gálvez.

"No hay argumentos para evitar su suspensión como fiscal supremo, todos los cargos y acusaciones que hay en su contra son bastante claros", manifestó.

Esta mañana, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó al voto el pedido de suspensión de Pedro Chávarry como fiscal supremo, como parte del proceso disciplinario inmediato que le abrió en el marco del caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

(Andina)