Rafael Vela
El fiscal Vela Barba comentó que el allanamiento de este domingo es un complemento del realizado el viernes. | Fuente: Andina

El fiscal Rafael Vela se pronunció la noche de este domingo sobre la presencia de personal de Inteligencia de la Policía Nacional durante el allanamiento realizado la noche del viernes en las oficinas del asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según explicó, la presencia de personal de Inteligencia “es habitual dentro de este tipo de procedimientos”. Además, respondió a Chávarry, quien denunció infiltración por parte de una capitana de la Policía Nacional previo a la diligencia fiscal.

Es absolutamente legal todo lo que se ha hecho. Eso es parte específico del trabajo policial, que es un trabajo profesional que tiene una serie de protocolos, que están desde el punto de vista procesal subordinados a lo que el fiscal le ordene y le determina”, dijo Vela Barba al dominical Cuarto Poder.

Nuevo allanamiento

Explicó también que el allanamiento de este domingo es un complemento a la diligencia previa que realizó el fiscal José Domingo Pérez en las oficinas ubicadas en el noveno piso de la sede del Ministerio Público, en Cercado de Lima.

“Dentro del desarrollo de las diligencias de esta naturaleza pueden existir algunas incidencias que necesitan de ser complementadas. Lo que se ha decidido por parte del juez Concepción Carhuancho es complementar lo anteriormente decidido a partir de información que ha sido puesta en su conocimiento y es lo que está en plena ejecución en este momento”.

Fiscal de la Nación no es objeto de investigación

Vela Barba comentó también que el fiscal de la Nación no es objeto de investigación dentro de la carpeta por la cual se realizó el allanamiento del viernes.

“Lo que sucede es que el señor fiscal de la Nación no es un investigado en esta carpeta. En realidad, la necesidad de averiguar la necesidad de buscar información está vinculada a una serie de elementos que se dan dentro de la carpeta de investigación, en la que se encuentra la señora Keiko Sofia Fujimori Higuchi y otras personas”.