La lideresa de Nuevo Perú aseguró que la población debe presionar para que el referéndum sea aceptado. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró lamentable que la propuesta del referéndum que realizó el presidente de la República Martín Vizcarra tenga que ser revisada por el Congreso, poder que dijo está secuestrado por la 'señora K' mencionada en un audio por el juez César Hinostroza.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la excandidata presidencial explicó que la consulta popular planteada por el mandatario es “interesante” debido a que involucra directamente a la ciudadanía en la toma de decisiones. Sin embargo, comentó que el fujimorismo está más preocupado en blindarse ante las recientes acusaciones.

“Lamentablemente la propuesta del referéndum, que es interesante porque plantea involucrar a la ciudadanía, implica pasar por este Congreso de la República que está secuestrado por la señora K que como ya hemos visto en las últimas semanas está más preocupada por blindarse y blindar a su gente que reformar el sistema de justicia o siquiera sancionar a los corruptos”.

Sobre la 'señora K'

Mendoza comentó también que no hay duda de que la ‘señora K’ sea la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debido a que el juez que la mencionó admitió en su despacho una casación presentada por Fujimori para que el Ministerio Público no la investigue en el marco de la ley de organizaciones criminales.

“El simple hecho que el señor Hinostroza Pariachi, quien alude en una conversación a la 'señora K’ haya recibido en su despacho un caso de la señora Fujimori es la evidencia de que la ‘señora K’ es la señora Fuijmori. Creo que no hay peruano que dude de ello”.

Participación de la ciudadanía

Respecto del avance de la propuesta para el referéndum, Mendoza aseguró que será importante la participación de la ciudadanía como en las últimas movilizaciones en protesta por la crisis del sistema de justicia.

“Es importante que la ciudadanía siga participando siga movilizándose y siga presionando al Congreso de la República, al propio presidente Vizcarra para que no retroceda tampoco para que el referéndum sea realmente una oportunidad para por lo menos abrir un gran diálogo nacional”.

¿Qué opinas?