Keiko Fujimori en el Congreso. | Fuente: Congreso

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, escribió una carta desde la sede la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) donde señala que su detención “será solo un capitulo más de persecución” en su contra.

“Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos. En el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Me han perseguido 18 años, y nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra, estoy privada de mi libertad con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”, escribió.

La lideresa recordó que la semana pasada “anularon abusivamente” el indulto humanitario de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. “Ahora a mí y a otros fujimoristas nos detienen. Esto se llama persecución política”, dijo.

En su carta escrita para sus seguidores dijo que “no van a truncar nuestro proyecto político”. En ese sentido, pidió “reforzar el trabajo en las bases, siempre orgánicos, levantemos nuestra voz”.

“El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad. Esto será solo un capitulo más de persecución. Saldremos más fortalecidos de esta injusticia. Fuerza, mucha fuerza”, finalizó.

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida este miércoles en una sede del Ministerio Público cuando acudía a declarar ante el fiscal. Ahí recibió la notificación de su detención preliminar por diez días como parte del caso de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011. La orden fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El magistrado consideró que hay riesgo de “peligro de fuga y obstaculización de la investigación”.  La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.

0 Comentarios
¿Qué opinas?