Montesinos y Martin Rivas se encontraron en el juicio del caso Mariela Barreto

El exasesor presidencial y el exjefe del grupo Colina son acusados junto a otros integrantes del grupo Colina de la tortura y asesinato de Barreto.
La fiscalía pide 23 años de cárcel para Montesinos y Martín Rivas. | Fuente: RPP

Vladimiro Montesinos, el exasesor de inteligencia de Alberto Fujimori, y el exjefe del grupo Colina junto a otros integrantes de ese comando paramilitar, se volvieron a ver las caras este jueves en el juicio por el asesinato de la exagente de inteligencia del Ejército Mariela Barreto. 

Barreto fue asesinada en 1997 y su cuerpo descuartizado fue hallado en la carretera que conecta a Lima con Canta en el distrito de Carabayllo. El Ministerio Público afirma que el asesinato fue cometido en el marco del plan operativo Trigre, dirigido por Montesinos para evitar filtraciones del servicio de inteligencia a la prensa. Barreto, quien tenía 28 años, había sido torturada, asesinada y descuartiza por haber filtrado información a la prensa sobre la existencia del grupo Colina.

La Fiscalía pide 23 años de cárcel para los implicados en este crimen. Además se les exige una reparación civil de S/ 500,000 a favor de los herederos de Barreto. Los procesados son Vladimiro Montesinos Torres, Santiago Martin Rivas, Jesús Sosa Saavedra, Wilmer Yarlequé Ordinola, José Alarcón Gonzáles, Juan Yanqui Cervantes y Nicolás Hermoza Ríos. También se solicita 20 años de cárcel para José Salinas Zuzunaga y Carlos Sánchez Noriega,

Durante la audiencia de este jueves se vio a Vladimiro Montesinos con una camisa blanca y sentado en un extremo de la zona de los acusados, a varios asientos de donde se ubicó Santiago Martin Rivas. 

Mariela Barreto, habría sido asesinada por filtrar a la prensa información sobre el grupo paramilitar Colina. | Fuente: El Comercio
Juicio a Vladimiro Montesinos y el grupo Colina. | Fuente: Justicia TV
¿Qué opinas?