El exgobernador regional es investigado por el delito de colusión agravada. Cerrón ya tiene una medida de prisión preventiva por el caso Aeródromo Wanka.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional le impuso este lunes 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por el caso Antalsis.
Jorge Chávez Tamariz, juez que dictó esta medida, aceptó el pedido que hizo la Fiscalía para que se revocara el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el exgobernador regional a fin de que se le impusiera prisión preventiva en este proceso. Al líder de Perú Libre se le acusa por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en agravio del estado.
El Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón por presuntamente integrar una organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio. Ambos personajes, junto a otros procesados, habrían defraudado al Estado en más de 26 millones de soles.
La defraudación se realizó a través de presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se ejecutaron en el periodo que Cerrón se desempeñó como gobernador regional, entre el 2011 y el 2014.
La Fiscalía también señala en su investigación que Vladimir Cerrón habría recibido dos camionetas de la empresa Antalsis a fin de que se favorezca a dicha entidad con contratos irregulares en el Estado.
Cerrón prófugo
Vladimir Cerrón se encuentra no habido desde el 2023, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenara a tres años y seis meses de prisión preventiva por el delito de colusion a raíz del caso Aeródromo Wanka.
El líder de Perú Libre también tiene otro mandato de prisión preventiva por 24 meses que se dictó en su contra como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político.
Te recomendamos
Comparte esta noticia