Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Walter Ríos aguarda en la carceleta del INPE su traslado a un penal de la capital

Walter Ríos será trasladado en las próximas horas a un penal de la capital. | Fuente: RPP

El suspendido magistrado pidió perdón “a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio” por los audios que lo involucran en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El suspendido magistrado Walter Ríos aguarda en la carceleta de Palacio de Justicia su traslado a un penal de la capital, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas.

RPP Noticias pudo conocer que recién a las 2:00 p.m. se sabría a qué centro penitenciario será trasladado el expresidente de la Corte Superior del Callao, aunque ha trascendido que será al penal Ancón I. Esta diligencia se realizará a las 4:00 p.m., según nuestras fuentes.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Ríos Montalvo, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos delitos de corrupción de funcionarios.

Cabe mencionar que la Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva para el suspendido magistrado, quien se encuentra detenido desde el domingo 15.

Durante la audiencia en la que la Fiscalía sustentó su pedido de prisión preventiva, Ríos pidió perdón “a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio” por los que consideró “errores”.

“Mi error fue haber sido muy amigo de todos, y ojalá sigan saliendo los audios, (para que se conozca) quienes me han llamado a pedirme favores”, aseguró ante el juez.


Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA