Yehude Simon: Trasladan al ex primer ministro para que cumpla detención preliminar de 10 días

El exgobernador regional de Lambayeque será conducido a la sede de medicina legal para que se le realicen los procedimientos correspondientes.

Judiciales
Yehude Simon salió de su casa para acudir a cumplir la detención preliminar de 10 días en su contra.
00:00
El 24 de febrero, a las siete de la mañana aproximadamente, agentes de la DIVIAC y la Fiscalía se diriigeron a la casa de Yehude Simon. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, salió de su vivienda para dirigirse a cumplir la detención preliminar que se le ha dictado por 10 días. Esto sucedió luego de que este lunes, agentes de la DIVIAC y la Fiscalía acudieran hasta su vivienda para proceder con su detención.

El exgobernador regional de Lambayeque será conducido a medicina legal para que pase por los procedimientos correspondientes y luego pasaría a la Prefectura, ubicada en la Avenida España, en donde cumpliría con la detención preliminar, dispuesta por la fiscal María de los Ángeles Álvarez Camacho.

Simon es indicado como el presunto receptor de US$300 mil para su reelección en la campaña del 2006 como gobernador regional de Lambayeque, luego de que el ex superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declarara a la justicia haber aportado a su campaña.

En el momento del allanamiento de su vivienda, el expremier negó las declaraciones de Barata: “No he recibido un centavo de Odebrecht. A Dios gracias, la Contraloría General de la República en el caso del Proyecto Olmos, no encontró ninguna evidencia para una acusación penal, civil o administrativa", expresó.

🔴 #DirectoEnDirecto | Yehude Simon: trasladan al expremier para que cumpla detención preliminar.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 25 de febrero de 2020
¿Qué opinas?