Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Yenifer Paredes abandonó el penal de Chorrillos tras fallo favorable del Poder Judicial

Previo a la llegada de Yenifer Paredes, se redobló el contingente policial en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Previo a la llegada de Yenifer Paredes, se redobló el contingente policial en los exteriores de Palacio de Gobierno. Fuente: RPP

Tras recuperar su libertad, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, deberá cumplir una serie de restricciones.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, dejó esta tarde las instalaciones del Penal de Mujeres de Chorrillos, luego de que el Poder Judicial (PJ) revocara los 30 meses de prisión preventiva que se le impuso inicialmente en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal.

Escoltada por agentes de la Policía Nacional, Paredes salió del establecimiento penitenciario al promediar las 16:15 horas. Evitó dar declaraciones a los medios de comunicación y abordó una camioneta, conducida por su abogado José Dionisio, con rumbo a Palacio de Gobierno. 

En el trayecto a la sede de Gobierno, se pudo observar que Paredes estaba acompañada de una mujer y un joven que vestía camisa celeste y evitaba que los camarógrafos la enfoquen.

El intenso tráfico de la capital hizo que a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, le tome casi 40 minutos llegar a la Casa de Pizarro.

La cuñada del jefe de Estado ahora afrontará en libertad el proceso en su contra, pero con comparecencia con restricciones, las cuales consisten en no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Paredes también deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento.

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, ingresó al Penal de Mujeres luego de que el pasado 28 de agosto el Poder Judicial le dictara en ese momento 30 meses de prisión preventiva tras un pedido de la Fiscalía sobre la posibilidad de un peligro de fuga.

La tesis de la Fiscalía

Según la tesis fiscal, Yenifer Paredes sería la "lobista" principal y su hermana, la primera dama Lilia Paredes, la coordinadora dentro de una organización criminal que estaría liderada por el propio presidente Pedro Castillo.

En el caso conocido como 'El cajero y la cuñada' o 'caso Anguía', la organización criminal tendría como cabeza al jefe de Estado, quien, según el Ministerio Público, trabajaba coordinadamente con el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

En esta trama que se veía en el Ministerio de Vivienda también figurarían como operador el detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina, y como testaferros a los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

Yenifer Paredes había sido recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos a fines de agosto. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA