Estos almuerzos colombianos rápidos te sacarán de apuro al mediodía si vas con el tiempo justo.
Las recetas de almuerzos colombianos que te adelantamos no son suficientes si tienes el tiempo contado al mediodía. Por eso, nos parece buena idea complementar con otras ideas de almuerzos colombianos rápidos, de platos que no tardan más de 20 minutos en hacerse. Las ideas sobran y prometen un buen sabor, ya que estamos hablando de la sazón de Colombia.
¿Qué ideas rápidas de almuerzo casero hay en Colombia?
La clave para los almuerzos colombianos rápidos en casa es que la mayoría de sus ingredientes sean fáciles de montar en la cocina y que tarden menos de 20 minutos. Esto sucede con platos que vienen ya preparados, precocinados o que no necesitan demasiado tiempo para estar sobre la cocina como:
Arepas.
Empanadas.
Pasta.
Sándwiches.
Atún en lata.
Mariscos.
Plátano frito.
Arroz.
5 ideas de almuerzos colombianos rápidos
Teniendo en mente lo anterior, te daremos algunas ideas de almuerzos colombianos rápidos y fáciles de hacer, llenos del sabor de este país tan nutrido en cuanto a gastronomía.
1. Empanadas de maíz
Las empanadas son las primas de las arepas en Colombia y Venezuela, pues se hacen con la misma harina de maíz precocida, y luego se rellenan con lo que prefieras:
Jamón y queso.
Pollo desmechado.
Carne guisada.
Pescado.
Legumbres guisadas.
Igualmente, es posible combinar estos rellenos para crear otros más apetitosos. Lo mejor es que las empanadas las puedes tener listas en menos de 20 minutos y, así como son simples, también son riquísimas.
2. Pollo guisado
El pollo guisado es la vieja confiable para muchos a la hora del almuerzo, y con un guiso que se hace bien desde el sofrito es posible conquistar hasta los paladares más exigentes. Y es que el hecho de que un plato sea común no significa que no se pueda hacer con un sabor difícil de superar.
Te recomendamos
3. Pasta con atún y tomate
La pasta con atún y tomate también se considera una alternativa rápida para almorzar en Colombia, tanto por lo inmediato que se hace la pasta como lo versátil que es este plato, porque lo puedes hacer con cualquier tipo de pasta y luego preparar el atún de diferentes formas. La receta del tallarín con atún es una de las mejores.
4. Arroz con mariscos
Un buen arroz con camarones cae bien para el almuerzo, y gracias a que los mariscos se cocinan en poco tiempo (lo mismo que el arroz, si no son muchos comensales), es una opción ideal cuando vas corto de tiempo. Es posible hacer el arroz con mariscos usando solo los camarones o incluyendo más opciones en el plato.
5. Patacones con atún
Un buen plátano frito pisao’ puede variar el menú de tus almuerzos, y sin que requiera mucho tiempo hacerlos. Además del plátano como novedad, también experimenta con los rellenos. El atún es lo más rápido, y se puede mezclar con tomate, cebolla y ajo sofritos para mejorar el platillo. La receta de patacones no te la puedes perder por nada del mundo.
Ya ves que con estas ideas de almuerzos colombianos rápidos es posible darles a los tuyos platos nuevos y sabrosos.
Comparte esta noticia