Health Connect
Google y Samsung se unen para desarrollar Health Connect, un centro de datos de salud y estado físico. | Fuente: Android Developer

Las aplicaciones y los dispositivos son una fuente de muchos tipos de datos útiles de salud y estado físico, desde ayudarlo a registrar comidas con MyFitnessPal hasta obtener una visión holística de su salud con Withing

Por esa razón, Google y Samsung se asociaron para crear Health Connect, un interfaz de programación de aplicaciones que brinda a los desarrolladores un conjunto de herramientas para sincronizar los datos de salud de los usuarios entre aplicaciones y dispositivos Android

Esto debería facilitar a los usuarios el seguimiento de sus datos de salud y estado físico en varias plataformas diferentes. Una vez que el usuario opta por participar, los desarrolladores pueden compilar sus datos de salud en un centro encriptado que se encuentra en el dispositivo del usuario. 

Centro de datos de salud

Google indica que los usuarios tendrán control total sobre qué tipo de datos comparten y con qué aplicaciones lo comparten. Si más de una aplicación recopila el mismo tipo de datos, los usuarios pueden optar por compartir esos datos con una aplicación principal. 

Health Connect admite más de 50 tipos de datos en varias categorías, incluida la actividad, la medición del cuerpo, el seguimiento del ciclo, la nutrición, el sueño y los signos vitales.

"Estamos trabajando junto con Google y otros socios para aprovechar todos los beneficios y el potencial de Health Connect", dijo TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo de Samsung.

Actualmente, Health Connect se encuentra en una versión beta abierta para todos los desarrolladores Android. Además, Google Fit y Fitbit también adoptarán Health Connect, lo que significa que esta tecnología estará disponible en Pixel Watch a finales de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.