Instagram
Instagram permitirá agregar pronombres a tu perfil. | Fuente: Instagram

Instagram está implementando un pequeño apartado al lado del nombre de usuario para colocar pronombres. Podrás elegir hasta cuatro pronombres, como "she/her/him/he", que aparecerán en color gris, además no habrá límite de cambio y tendrán restricciones de privacidad.

Actualmente, la función se encuentra disponible solo para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Instagram espera la retroalimentación de los usuarios que están probando la nueva función antes de lanzarla mundialmente.

Inclusión social

Por el momento, solo se puede elegir pronombres de una lista establecida por Instagram, pero la compañía informa que está en constante desarrollo y recibiendo las sugerencias de los usuarios que están probando esta herramienta. 

"Instagram siempre ha sido un lugar donde los usuarios pueden expresarse y ser ellos mismos, y con esta última característica, Instagram se complace en normalizar el uso de pronombres mientras promueve una comunidad más reflexiva", dijo un portavoz a Insider.

Por otro lado, LinkedIn posee la misma herramienta para que los usuarios puedan agregar pronombres a su perfil, y a diferencia de Instagram, no existe una liste predeterminada sino que permite a los usuarios elegir libremente su elección de pronombres.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.