Netflix
Netflix está agregando una nueva función para niños llamada Kids Clips para mostrar videos cortos de películas y series. | Fuente: Unsplash

Netflix, el gigante de la transmisión de video, se prepara para lanzar una nueva función para niños donde se les mostrará videos cortos, similar a la popular plataforma TikTok, para promocionar películas y series. 

Esta nueva característica se llama "Kids Clips" y, por el momento, aparece en la aplicación de Netflix para iOS. La plataforma de streaming planea agregar clips diariamente en función de sus ofertas actuales y futuras, según Bloomberg.

La diferencia con la interfaz de la competencia es que el formato principal es en vertical, mientras que Kids Clips está diseñado para verse en horizontal. 

Más videos cortos

TikTok ha marcado un hito en el mundo de las redes sociales y muchas plataformas ya han agregado el formato de videos cortos. 

Esta nueva característica Kids Clips se basa en una función anterior llamada "Fast Laughs" donde se destaca clips de comedia y fue lanzado a principios de este año. 

Kids Clips se parecerá a Fast Laughs, pero los videos se verán en horizontal, en lugar de vertical, y ocuparán toda la pantalla. Los niños solo podrán visualizar de 10 a 20 clips a la vez.

La función se comenzará a implementar en algunos usuarios de Estados Unidos y países de América del Sur, así como Canadá, Australia e Irlanda. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.