Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

Facebook quiere meterse en el terreno de Zoom y ya alista “Messenger Rooms”

Facebook ya tiene lista su alternativa a Zoom
Facebook ya tiene lista su alternativa a Zoom | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Tim Bennett

La red social Facebook ya está diseñando una aplicación que pueda competir contra el repentino éxito de Zoom, la solución de videochats que se ha vuelto la preferida en esta cuarentena.

Facebook no deja pasar una sola pelota en el arco de las tendencias, y siempre diseña una respuesta eficiente contra un potencial peligro. Ya pasó con Snapchat y la agresiva manera en que Zuckerberg decidió copiar las funciones de la joven red social efímera, y parece que la siguiente es Zoom, la popular suite de conversaciones en grupo mediante videochat. Ahora, llegará “Messenger Rooms”.

A diferencia de la misma app Messenger, en este caso no se necesita ser amigo de las personas dentro de la reunión, la misma que tendrá una capacidad de hasta 50 participantes, los que ni siquiera deben tener una cuenta de Facebook activa.

La idea es hacer que la plataforma sea lo más sencilla posible para personas que no usan Facebook actualmente. Solo bastará con recibir un vinculo y abrir Chrome. Tal como hacen otras aplicaciones hoy.

Zuckerberg ha sido claro con la estrategia, y considera que no pueden cometerse los mismos errores que se cometieron en Zoom:

Inicio de sesion en Messenger Rooms

Inicio de sesion en Messenger RoomsFuente: Windows Latest

"Gran parte del tiempo que le hemos dedicado a esto durante las últimas semanas ha sido para revisar la privacidad, seguridad e integridad, y para asegurarnos de que muchas de las situaciones que han resultado problemáticas en Zoom no se replicaran en nuestro caso".

Cabe recordar que Zoom ofrecía los datos de las conversaciones a Facebook, una situación que fue luego corregida por la misma Zoom en un post oficial.

Así luce la pestaña de configuración

Así luce la pestaña de configuraciónFuente: Windows Latest

Cuando comience el uso de “Messenger Rooms”, el anfitrión o administrador tendrá la potestad de asignar derechos a cada participante, y también la de eliminarlos de la conversación si lo desea. Otras medidas es el paso simple a modo “Solo voz”, la capacidad de compartir la pantalla con el resto de las personas y grabar el encuentro para verlo después.

Se espera la llegada de esta nueva función con las próximas betas para escritorio de Windows 10 y MacOS. Esto podría ocurrir en los próximos días.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA