Zoom, la famosa aplicación de videollamadas lanza actualización tras muchos reportes de hackeos y escándalos de seguridad.
Este miércoles Zoom lanza una nueva actualización luego de prometer cambios en la seguridad de la aplicación de videollamada. Zoom 5.0 está diseñada para solucionar muchos problemas reportados por los clientes.
Según como lo detalla en su blog, Zoom anuncia mejoras de seguridad sólida como parte de su plan de 90 días para identificar y abordar estos fallos de seguridad y privacidad. La compañía agrega a su aplicativo un soporte para el cifrado GCM AES de 256 bits, con esta actualización pretende proporcionar una mayor protección a los datos contra la manipulación ajena.
“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Construimos nuestro negocio brindando felicidad a nuestros clientes. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les brindaremos felicidad con nuestro enfoque inquebrantable en proporcionar la plataforma más segura ”, dijo Eric S. Yuan, CEO de Zoom.
Mejoras de Zoom
El cifrado GCM AES de 256 bits ofrece una protección a los datos de la videollamada en tránsito y lo vuelve resistente ante las manipulaciones. Esta mejora se implementará el 30 de mayo en todas las plataformas con Zoom 5.0.
Otra mejora importante es que el administrador de la cuenta puede elegir qué regiones del centro de datos usan las videollamadas y seminarios web alojados en la cuenta principal para mejorar el tráfico en tiempo real.
Además, la aplicación tendrá un ícono de seguridad donde se agrupan opciones rápidas que incluyen bloquear la reunión, habilitar sala de espera, eliminar usuario y una serie de restricciones para los participantes.
Ahora las contraseñas de reunión están activadas de manera predeterminada para la mayoría de los clientes y se podrá definir la complejidad de las contraseñas de acceso.
Comparte esta noticia