Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Zoom 5.0: aplicación de videollamadas lanza actualización con importantes mejoras

Zoom 5.0 incorpora mejoras en la seguridad.
Zoom 5.0 incorpora mejoras en la seguridad. | Fuente: Zoom

Zoom, la famosa aplicación de videollamadas lanza actualización tras muchos reportes de hackeos y escándalos de seguridad.

Este miércoles Zoom lanza una nueva actualización luego de prometer cambios en la seguridad de la aplicación de videollamada. Zoom 5.0 está diseñada para solucionar muchos problemas reportados por los clientes.

Según como lo detalla en su blog, Zoom anuncia mejoras de seguridad sólida como parte de su plan de 90 días para identificar y abordar estos fallos de seguridad y privacidad. La compañía agrega a su aplicativo un soporte para el cifrado GCM AES de 256 bits, con esta actualización pretende proporcionar una mayor protección a los datos contra la manipulación ajena.

“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Construimos nuestro negocio brindando felicidad a nuestros clientes. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les brindaremos felicidad con nuestro enfoque inquebrantable en proporcionar la plataforma más segura ”, dijo Eric S. Yuan, CEO de Zoom.

Ícono de seguridad de Zoom.
Ícono de seguridad de Zoom. | Fuente: Zoom

Mejoras de Zoom

El cifrado GCM AES de 256 bits ofrece una protección a los datos de la videollamada en tránsito y lo vuelve resistente ante las manipulaciones. Esta mejora se implementará el 30 de mayo en todas las plataformas con Zoom 5.0.

Otra mejora importante es que el administrador de la cuenta puede elegir qué regiones del centro de datos usan las videollamadas y seminarios web alojados en la cuenta principal para mejorar el tráfico en tiempo real.

Además, la aplicación tendrá un ícono de seguridad donde se agrupan opciones rápidas que incluyen bloquear la reunión, habilitar sala de espera, eliminar usuario y una serie de restricciones para los participantes.

Ahora las contraseñas de reunión están activadas de manera predeterminada para la mayoría de los clientes y se podrá definir la complejidad de las contraseñas de acceso.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA