Facebook
Los expertos podrán abrir sesiones de preguntas y respuestas dentro de los grupos. | Fuente: Facebook

Muchas personas se unen a grupos dedicados a una cierta temática para conocer más sobre un tema y son los propios usuarios quienes suelen compartir información relevante. Facebook los premiará y les permitirá convertirse en “expertos” en dichos grupos.

La plataforma está comenzando a implementar una nueva etiqueta de "experto" para los miembros del grupo que tienen experiencia en un área relacionada con los intereses del colectivo.

Con el cambio, un administrador de grupo puede invitar a un miembro a ser un "experto". Si la persona acepta, recibirá una insignia junto a su nombre similar a la forma en que se identifican los moderadores y administradores.

En particular, ser un "experto" de grupo no le otorga un control adicional de las funciones ni una mayor visibilidad dentro de un grupo.

En cambio, Facebook lo está procesando como una forma para que los administradores de grupo destaquen a los miembros que probablemente tengan información útil para compartir con el resto del grupo. Los expertos también pueden organizar sesiones de preguntas y respuestas o salas de audio en vivo.

Podrás darte a conocer

Facebook también está probando una función que permitiría a los administradores de grupo encontrar de forma proactiva voces expertas.

Esa prueba, que comienza con grupos relacionados con el fitness y los juegos, permite que las personas se identifiquen como expertos en un tema en particular. En estos casos, los administradores podrán buscar expertos que aún no sean miembros de su grupo e invitarlos a unirse.

Los expertos también tendrán la capacidad de invitar automáticamente a los "seguidores de la página recientemente comprometidos" a unirse a cualquier grupo al que sean añadidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.