Mark Zuckerberg está enojado y no es necesariamente porque no podrá jugar la nueva temporada de Fortnite en su iPhone.
Mark Zuckerberg está enojado y no es necesariamente porque no podrá jugar la nueva temporada de Fortnite en su iPhone. | Fuente: AFP

Apple tiene un nuevo enemigo y es más grande que Epic Games. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, aprovechó una teleconferencia con más de 50 mil trabajadores el jueves para lanzar comentarios contra lo que considera un monopolio en la App Store.

“(Apple tiene) este dominio único para controlar qué entra en sus teléfonos… Bloquea la innovación, bloquea la competencia y le permite a Apple cobrar regalías monopolísticas”, dijo Zuckerberg el jueves, reveló Buzzfeed News.

Aunque Mark Zuckerberg se refería al bloqueo de apps de videojuegos como XCloud de Microsoft e incluso un producto de Facebook, las declaraciones denotan un distanciamiento entre ambos gigantes tecnológicos.

Apple bloqueó una actualización de Facebook en la que la red social advertía que los creadores del iPhone cobran un 30% de regalías de donaciones para pequeñas y medianas empresas, un programa que Facebook emprendió con la pandemia de la COVID-19.

El ataque de Zuckerberg llega en un momento en el que tanto Apple como Facebook son investigados por el Congreso de Estados Unidos ante posibles prácticas monopolísticas junto a Amazon y Google.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.