Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fortnite no es el único: los 5 rivales más importantes de Apple en su historia

Steve Jobs y Bill Gates fueron los más grandes amigos y rivales de la industria tecnológica en la historia.
Steve Jobs y Bill Gates fueron los más grandes amigos y rivales de la industria tecnológica en la historia. | Fuente: Archivo

Epic Games se ha convertido en el enemigo más actual de los de Cupertino, pero, en décadas en el mercado, no ha sido el único.

Este 1 de abril, Apple, fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, está cumpliendo 45 años en la industria tecnológica, convirtiéndose en pieza clave en ella gracias a sus innovaciones.

Dentro de sus creaciones destacan muchas como el iPhone, las computadoras personales Mac o el sistema operativo iOS. Pero su gran avance no solo le ha servido para ganarse a fieles seguidores, sino también fuertes enemigos tecnológicos.

El último de ellos es, curiosamente, una empresa de videojuegos. Epic Games se ha lanzado de lleno contra Apple acusándolos de monopolio en iOS luego de que los de Cupertino los expulsara por proponer otro método de pago en el videojuego Fortnite. Esta disputa, que ahora involucra una demanda ante la Corte de EE. UU. con una próxima declaración cara a cara de sus CEO en mayo.

Sin embargo, es solo una de las tantas que la empresa fundada por Jobs, Wayne y Wozniak ha tenido que cargar con el pasar de las décadas.

Los creadores del iPhone y iOS acarrean una larga lista de rivales que han acusado a la empresa de distintos motivos: desde plagios, monopolio o simplemente por tener similares productos en un mismo mercado. ¿Cómo les fue a ellos?

IBM

IBM tuvo un conflicto con Apple cuando introdujo al mercado una alternativa al modelo Mac de la manzana: su PC de 1981, y Steve Jobs no los consideraba. En los ochenta, También dijo que "si por alguna razón cometemos un gran error y gana IBM, mi presentimiento es que vamos a entrar a una era oscura de la computación dentro de 20 años". 

Sin embargo, con el pasar de los años, la presencia de IBM decayó, casi retirándose por completo de los mercados en los que Apple triunfa en la actualidad.

Google

Jobs siempre creyó que Android era una copia de su sistema operativo: "Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a tener una guerra termonuclear por eso. Si es necesario, lo haré hasta mi último suspiro y gastaré cada centavo de los US$ 40 millones de la compañía en el banco para corregir esto", le dijo Jobs a Isaacson, el autor de su biografía. Actualmente, Android y iOS son los únicos líderes del mercado de sistemas operativos móviles y combaten día a día por ser el número 1, mientras que Google intenta hacerle frente a los iPhone con sus Google Pixel, aunque con muchísimas menos unidades vendidas mundialmente. 

Microsoft

Bill Gates y Steve Jobs fueron uno de los máximos rivales de la industria.

Walter Isaacson, autor de la biografía autorizada afirmaba que Steve Jobs decía que Gates envidiaba el don del alma de Apple y, aunque criticaba que era “raro como un perro verde” y altivo, reconocía su instinto para saber qué producto triunfaría entre el público. “Gates es una persona sin imaginación que nunca ha inventado nada, se dedicó a copiar con todo descaro las ideas de las demás”, mencionaba públicamente el líder de la manzana. Cuando Gates lanzó Windows, la crisis empeoró hasta él se retiró de la compañía para pasar a su fundación de vacunas.

Dell

Michael Dell, fundador y CEO de Dell, entró al radar de Steve Jobs en 1997, cuando aquél dijo que "si estuviera a cargo de Apple, cerraría la compañía y devolvería el dinero a los accionistas", aunque el ejecutivo dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, Jobs respondió: "En realidad, Apple y Dell son casi los únicos en esta industria que hacen dinero. Ellos lo hacen siendo como Wal-Mart. Nosotros lo hacemos innovando".

Samsung

En el mercado de móviles, ambas empresas han llegado hasta los tribunales. Esta también eterna batalla; sin embargo, va para ambas partes ya que, aunque Apple haya ganado el juicio por una copia del modelo del iPhone a Samsung por 533 millones de dólares, la compañía surcoreana se las cobra vendiéndoles las pantalla que los equipos de Cupertino utilizan.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA